
GREEN MARKETING, PUBLICIDAD MEDIOAMBIENTAL
Localización: El curso se realiza en nuestros centros de Madrid, Valencia, y próximamente en Barcelona y Puerto Rico, tanto en los espacios de Zinkproject + The Viral Collage.
Quien lo desee puede asistir a conocer proyectos ya en funcionamiento como la visita a la bodega ecológica medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas, esta bodega, rodeada de sus propios viñedos muestra la perfecta conjunción entre la tradición y la modernidad. Conoceremos un mundo de sensaciones y de experiencias de una familia dedicada con pasión a la viña ecológica. El proyecto pionero ResponsArbolidad, de la fundación +árboles en Riopar, disfrutando de sus tierras e instalaciones y disfrutando sin prisa del proyecto admirable, con una entrañable comida en el campo, rodeado de los árboles que ellos mismos protegen.
Objetivo:
No hay lugar para maquillaje verde en la Publicidad
Empezamos …es la primera propuesta internacional, promovida por Zinkproject para la creación de este MA, es una visión completa de los cambios formales de la comunicación moderna y como la adaptación de los creativos y otros profesionales dentro de las empresas y su especialización ha sido necesaria tanto del punto de vista de la dirección de arte, la redacción, como de la propia comprensión de su forma de comunicar y de trabajar, trabajaremos con la guerrilla, las intervenciones urbanas, los flashmob, el marketing viral, los banners, los microsites para disfrutar con las nociones del 360. Realizar un acercamiento intensivo a las últimas tendencias utilizando el este concepto de 360º tan completo como efectivo.
Una educación pionera a nivel internacional de la mano de destacados profesionales del área.
El curso responde a una demanda existente tanto en las grandes agencias como en las empresas y anunciantes; Las marcas buscan una nueva generación Creativa, Responsable y Sostenible con una visión más conceptual y exigente, que conozcan las alternativas existentes para que la gestión de la empresa cambie hacia un desarrollo sostenible, y que comunique con un conocimiento responsable de reducción, reciclaje y reutilización, visión que en este momento no encuentran en la mayoría de los porfolios y trabajos que se ven.
“Sostenible y Rentable” por primera vez van de la mano.
Podemos afirmar que no existe un curso que ofrezca una visión 360º comparable al que ahora ponemos en marcha.
No es necesario cumplir otros requisitos previos.
El objetivo es tener un acercamiento intensivo y especializado de 4 meses en los aspectos especificos del Green marketing, la Publicidad, la Comunicación Responsable, Sostenible y Medioambiental.
Los grupos estan formados por un número de al menos 13 personas y un máximo de 21. Durante estos días se reciben las visitas de destacados profesionales del mundo del medio ambiente y de la comunicación responsable bajo el esquema de clases magistrales HUMAGINATION, HERE and NOW! que nos guiarán en nuestros trabajos prácticos y nos presentarán sus proyectos actuales.
Clases: Las clases son teóricas y prácticas, desde una pieza de marketing directo hasta el guerrilla gardening, cualquier herramienta de 360º pueden establecer una dinámica de acción comunicativa que sorprenda al receptor, haciendo pasar la comunicación a noticia y no como pieza de comunicación persuasiva.
Por último, se aprenderá de las últimas campañas y acciones de comunicación en este momento.
Los proyectos tienen que ver con la comunicación medioambental, la dirección de arte, la tipografía, la redacción publicitaria, las intervenciones urbanas, la guerrilla y el viral, 360º
Hasta ahora no existía en el mundo un curso repleto de profesionales con esta inquietud y por eso les hemos unido en Zinkproject.
Este curso esta diseñado para ayudar a todo el mundo, desde profesionales a principiantes para que tomen parte contra del conformismo.
Aprender, crear y especializarse en estas dinámicas, además de conocer en profundidad proyectos medioambientales pioneros y únicos son el objetivo de este MA, único en Europa, Africa, Asia y Sudamérica. Sin duda una gran suerte disponer de este conocimiento.
PROFESIONALES:
Dirigido e impartido por Carlos Gil Buendía
Director de Arte y Director Creativo durante más de 10 años en agencias de publicidad nacionales e internacionales como Saatchi&Saatchi, GBC, GrupoPrisma, Marikjke…obteniendo diversos premios nacionales e internacionales.
Consultor para diversas ONGs, asesor de comunicación y profesor en diferentes escuelas y universidades como la Bircham Internacional University entre otras.
Ha trabajado en la campaña del Club de amigos del Protocolo de Kioto, el IDAE, Fundación Biodiversidad y distintas ONGs destinadas a la conservación del medioambiente.
Imparte masters y cursos de Creatividad Publicitaria y colabora en revistas y medios activos con la ecología y medioambiente.
Actualmente es docente medioambiental tanto en Europa como en América y trabaja en proyectos sociales de acceso a la Comunicación ///
Colaboradores-clases magistrales:
José Antonio Illana
Proviene del mundo del marketing para crear una de las primeras empresas de marketing unido al mundo de la responsabilidad social corporativa, “quiero salvar el mundo haciendo marketing” junto con Pedro Bravo, gran profesional que conjuga periodismo e Internet,nos dicen que "Marketing y responsabilidad social corporativa (RSC) parecían dos opuestos. Pero no lo son",. Han logrado involucrar a estudiantes y directores de cine como Trueba o Zambrano
Pepe Carrasco,
Además de reconocido pintor es delegado de la Fundación +árboles, junto con Marcos Porqueras. Tienen como objetivo impulsar una nueva cultura del árbol que contribuya a un cambio de actitud en la relación con nuestro entorno. Sus logros son entre otros: El Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles y la campaña “Cien millones de árboles en la Península Ibérica”, barrera verde para detener la desertificación de nuestras tierras.
Juan Valero
Creador de Maderas Nobles de la Sierra del Segura (MNSS) y PAZEA, vinculado a propuestas inéditas dentro del turismo rural y el movimiento Slowfood, un empresario pionero que demuestra que la responsabilidad y la sostenibilidad (palabra por cierto que no aparece en el diccionario) pueden ir juntas de la mano de la economía. El hace una interesante inversión en árboles, frente a otros valores tradicionales (acciones, pisos, oro...) y presenta el añadido de su carácter ético y beneficioso para el medio ambiente, frente a una población cada vez más urbana que ha olvidado lo que es la naturaleza que propone ralentizar el acelerado modelo vital dominante en el que junto al dinero y la velocidad cada vez mayor son adorados como “becerros de oro”
Ferran Caudet,
Director creativo de Aqueloo, la primera agencia de Valencia que apuesta por la comunicación responsable, eligiendo a sus propios clientes y responsable de la revista Valencia sostenible y creativa
Miguel Velázquez,
Enólogo de bodega Los Frailes MOMA, Bilogía, Trilogía, medallas plata en el Concurso Mundial de Bruselas. Todas sus plantaciones se encuentran certificadas en agricultura ecológica, el respeto de la flora y la fauna autóctonas unido a unas condiciones climatológicas privilegiadas le llevan a la apuesta por una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Un ejemplo internacionalmente reconocido.///
Javier Ariño
Es director gerente de Masuno (Sector de Energía renovable y medio ambiente) ofreciendo servicios de asesoría en gestión ambiental y educación socioambiental entre otras materias. Contribuye desde hace casi dos décadas a que con su trabajo, su esfuerzo y su conocimiento, sus clientes y con ellos la sociedad avance hacia la sostenibilidad
WWF España,
su compromiso con el mundo es que trabajando todos juntos podamos encontrar las mejores soluciones para salvar la naturaleza. Esta es, además, la razón de existir. Una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza, que lleva a cabo más de 1.200 proyectos en todo el mundo
Isidro Jiménez
presidente del departamento de Consume Hasta Morir, una organización que cuenta con más de 35.000 socios en toda España. Surgió con una vocación irreverente -de ahí el nombre- y con el objetivo de cuestionar el consumismo utilizando sus mismas herramientas de persuasión, como la publicidad, spots, tv /// Jose Vicente Barcia de Ecologistas en Acción, una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.
Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.
WEEKEND PROGRAMME
Horario: VALENCIA: Viernes por la tarde.
MADRID: Sábados por la tarde.
Fechas: VALENCIA del 5 de Marzo al 2 de Julio de 2010 ambos inclusive
MADRID del 6 de Marzo al 8 de Junio de 2010 ambos inclusive
+INFO: info@zinkproject.com
0034 915722030 Etiquetas: barcelona, escuela de creatividad, extraño, green marketing, madrid, Master, medioambiental, pionero, publicidad, valencia
0 comentarios:
Publicar un comentario